lunes, febrero 23, 2009

EL CIRCO DEL SOL: Varekai

Nunca había ido a ver un espectáculo del Circo del Sol. Este año, en cuanto vi que venían a Sevilla por ¿tercera? vez no lo dudé y compré rápidamente las entradas. Llevaba mucho tiempo queriendo ver a unos artistas que todo el mundo describía como increíbles. Hace un par de semanas llegó el momento, y al fin pude entender por qué esta multitudinaria compañía ha conseguido encandilar a millones de espectadores de todo el mundo. Lo que ofrece el Circo del Sol no es un espectáculo de danza ni de acrobacias. Es mucho más. Son dos horas mágicas en que el tiempo parece detenerse y sólo hay sitio para la música, el arco iris del vestuario, las luces, los vuelos increíbles sobre el escenario, y las acrobacias imposibles de auténticos gimnastas forzándose hasta el límite de su capacidad. Ciertamente es algo singular, digno de verse, pues creo no haber contemplado nada parecido en toda mi vida. Cuando la función terminó, tras una lluvia de aplausos y vítores que parecía no tener fin, aún me sentía transportada por lo que había visto.

Aquí os dejo uno de los momentos más emocionantes, el vuelo de Ícaro, que me dejó sin respiración nada más comenzar el espectáculo. Claro que no es lo mismo verlo en directo, pero creo que la belleza de este número no necesita palabras. Espero que lo disfrutéis, tanto los que ya lo hayáis visto como los que no. Yo no pienso perderme en adelante ni uno solo de sus espectáculos. Me han seducido.

13 comentarios:

Carmina dijo...

hola soy una forofa de la lectura y descubri tu blog por casualidad buscando la reseña de un libro que prentendia leerme, me gusto tanto que te lleve a mi blog y hoy paso al pasearme por la novedades vi que habias actualizado, es un buen espectaculo sin duda, a ver si la prosima vez que recalen cerca de donde vivo me puedo permitir el acercarme... espero no te molesten mis visitas

Francisco Ortiz dijo...

Gracias por recomendarlo. Hace mucho que no voy al circo y, la verdad, nunca me había parado a fijarme en este circo en concreto. Hay belleza y armonía en los que hacen.

tag dijo...

Cuando vinieron a Valencia y fueron mis amigos, calcularon mal las entradas y faltaba una.
Me ofreci voluntaria para no ir, porque pensaba que era otra cosa.
Luego me arrepentí, y tengo ganas de que vuelvan para verlos.
Seguro que es un espectaculo digno de ver.
Con el video que nos has puesto se aprecia.

Saludos

Nausicaa dijo...

Yo tambien fui, y tambien me quede sin palabras con ese número! Se me saltaron las lágrimas!!! Es espectaculo, es magia, no se, es increible!

Carmina dijo...

llevo un tiempo siguiendo tus reseñas, aunque hace poco que me he atrevido a comentarte, me gusta tu estilo, y por eso he decidido otorgarte un premio... pasate a recogerlo por mi blog de tinta en vena...besos

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

que majica eres, Elena, como decimos en Zaragoza. Gracias a ti que siempre estas aldía con un blog en la que todas las entradas que publicas tienen una calidad y una coherencia que tú misma te has marcado.
Cuidate y disfruta de la primavera que ya está llegando.

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

que majica eres, Elena, como decimos en Zaragoza. Gracias a ti que siempre estas aldía con un blog en la que todas las entradas que publicas tienen una calidad y una coherencia que tú misma te has marcado.
Cuidate y disfruta de la primavera que ya está llegando.

Raúl dijo...

Varekai lo ví en la tele. Previamente había disfrutado con el directo de Alegría y Saltimbanco. Qué se puede decir.

El Viajero Solitario dijo...

Yo los he visto las tres veces que han venido a Sevilla. Había un jugador de baloncesto de la NBA al que llamaban, por su elegancia, poesía en movimiento. Ese calificativo se le podría aplicar perfectamente a estos magos de Cirque du Soleil.

Elèna Casero dijo...

Hola tocaya. Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Yo he ido dos veces a ver el circo del sol. La primera vez me gustó más que la segunda, creo que influyó el lugar.

Un beso

Joselu dijo...

Poco puedo aportar pues no lo he visto. Hace mucho que querría haberlos disfrutado, pero cuando vienen existe el problema del precio de las entradas. Una familia de cuatro miembros se pone en un dineral. Todas las referencias que tengo son extraordinarias, y a ellas uno la tuya y las otras que se han vertido en este espacio. Un cordial saludo.

Mateo Bellido Rojas dijo...

Hola, Elena.
Gracias por regalarnos ese maravilloso espectáculo. Tengo muy buenas referencias de una amiga que fue a ver el "Cirque..." cuando estuvo el año pasado en Málaga. No pude ir, pero estoy dseando tener una oportunidad para hacerlo.
Cómo bien han dicho, aunque esto no sea literatura, al menos es poesía, arte, a fin de cuentas.
Te sigo leyendo, porque voy con retraso.
Besos.

Pililú dijo...

Son increíbles, tuve la suerte de verlos en septiembre del año pasado con Alegría, tal como tu lo describes, es un espectaculo mágico, yo anduve por las nubes varios días después, la música y el show son maravillosos.
Saludos!!!